MINISTERIO JOVEN


jueves, 25 de abril de 2013

7 cosas que no debemos hacer en la programación del Día del Conquistador

El día del conquistador es una fecha muy especial para nosotros. Pasamos meses pensando qué es lo que vamos a hacer. A los conquistadores les gusta participar activamente de los cultos, haciendo cosas que generalmente sólo los adultos hacen, como por ejemplo, la apertura de la Escuela Sabática o recoger las ofrendas.
Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado para no tornar nuestro día especial en una "pesadilla" para los mienbros de la Iglesia. Alguna vez ya oí a un hermano decir que cuando el sabia que el culto sería dirigido por los conquistadores, el no iba a la iglesia. Al inicio me disguste mucho con esa persona. ¿Como puede un adventista decir algo así? Pero despues de ver los cultos de algunos clubes, pude comprender lo que el hermano queria decirme.
Existen algunos cultos y Escuelas Sabáticas tan mal hechos, que a pesar de que soy un "eterno enamorado" del club de conquisadores, en esos momentos tengo tantas ganas de irme de allí ynunca más volver. ¡Y no estoy exagerando!.

Pensando en eso escribo algunos consejos de lo que no debería hacerse en un culto dirigido por los conquistadores en el Día del Conquistador. Así será más facil que tu iglesia aprecie y apoye a tu club. Espero que te sirva.

1.- Empezar a la hora: Este es el punto básico. Empezar tarde el culto por el Día del Conquistador, va hacer que tu club quede mal visto por todos los ancianos de la iglesia, por el director de la Escuela Sabática y hasta quizás por el pastor. Por eso, tienes que ser exageradamente puntual.

2.- Respetar a la Iglesia (Hermandad): Existen iglesias conservadoras y eso hay que respetar. En una iglesia, en una celebración del día del conquistador, tocamos el Himno de los Conquistadores con una banda musical, sin embargo en otras iglesias, estaba completamente prohibido, es más, quizás ni puedas cantar el Himno de los Conquistadores. Por lo tanto, conversa con el anciano ó ancianos responsables y pregunte lo que puede y lo que no puede hacerse y sigan estrictamente las orientaciones que se te dé.

3.- No dejar espacios en blancos: No existe nada peor que aquel vacío entre una participación y otra. Para que eso no ocurra, ten a alguien responsable por la organización de todo el programa. Ensayen todas las participaciones un día antes.

4.- Un buen orador: No por ser el Día del Conquistador  vas a dejar que un niño(a) suba al púlpito por primera vez a predicar. Tampoco llamar al Regional o Distrital que pueden ser pésimos oradores sólo por que tienen un cargo. Es más, si tú eres el director del club, tienes que ser sincero contigo mismo y mantener la humildad de reconocer si eres o no un buen predicador. Si no lo eres, deja que otra persona predique. En ese día debemos dar lo mejor de nosotros para Dios y su iglesia, por ello, inviten a alguien que pueda dar un bonito mensaje cristocéntrico.

5.-Colocar personas que sepan cantar: Es la misma orientación que el anterior consejo. Sólo pon personas en el espacio de cantos o en los numeros especiales, que sepan cantar para motivar la adoración a Dios.

6.-Evita hacer cultos largos: Hay que tener mucho cuidado de no pasarnos del horario establecido. La entrada de las banderas, los ideales, etc. deben ser muy precisos y con tiempo marcado para que no demore mucho. Recuerda que el hermano de iglesia va a escuchar el sermón no a un desfile de moda o de exhibición.

7.- Solo Adoración: Evita realizar cualquier otra cosa que no sea un culto de adoración a Dios. Evita hacer investidura, entrega de especialidades o otra ceremonia  en el culto. Eso lo puedes hacer por la tarde pero no en el culto divino.

Siguiendo estos consejos, podrás proporcionar a tu Iglesia un día realmente agradable. =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario