MINISTERIO JOVEN


miércoles, 20 de marzo de 2013

PROYECTO VIDAS POR VIDAS

El día 16 de Marzo fue el día Mundial de la Juventud. El día mundial de la juventud intenta recuperar el destino de la juventud adventista del séptimo día como un ejército mundial que se mueve para servir. Nos hacemos UNO para ser Jesús en la calles de nuestras ciudades y pueblos necesitados. 
Como se escribió en el portal oficial:  El 16 de marzo del 2013, como el buen samaritano, dejamos el edificio para ser la Iglesia, dejamos los cuarteles para ser el ejército de Dios. Hoy, tú eres el sermón.
Sin embargo por estos lares, recién se celebrará este Sábado 23 de Marzo.

El Proyecto
A partir de una iniciativa voluntaria, promovida por los jóvenes adventistas, en el 2004 nace el proyecto con la idea de contribuir con los bancos de sangre a través del incentivo de la donación de sangre durante la Pascua.
Este habría sido uno más de los movimientos de compromiso social, sin embargo, el proyecto atrajo la atención de los medios en diversas regiones donde se realizaron las donaciones, incluso por el hecho que las reservas de sangre en los bancos de la misma, fue afectado.
Todo esto contribuyó para que el proyecto fuera conocido y reconocido gracias a la capacidad de movilización. Desde entonces, la iniciativa se realiza anualmente.

Motivo
La enfermedad es una triste realidad con la que convivimos diariamente. Está cerca nuestro y en algunos casos somos las víctimas. Como este hecho, por desgracia, es parte de nuestras vidas, y no hace distinción entre adultos, jóvenes o niños, todos tienen la necesidad básica de tener esperanza.

A veces vemos que medios de comunicación piden donantes en virtud de la necesidad de los bancos de sangre. Entonces nos deparamos con la escasez y nos identificamos, y descubrimos que lo mínimo que podemos hacer es demostrar solidaridad.


Haga clic abajo para obtener los materiales

Afiche – Adesivo – Folleto - Arte Abierta (para web, formato photoshop)

PARA MAS INFORMACIÓN HACER CLICK AQUÍ

Les dejo con un vídeo de años atrás donando sangre.

miércoles, 13 de marzo de 2013

HIMNARIO ADVENTISTA EN ACORDES PARA GUITARRA

En la red encontré un material que me llamó mucho la atención. Se trata del himnario adventista pero con acordes para guitarra. Aunque no esta completo (le falta muchos himnos)  es un buen material y lo recomiendo, especialmente para los que están tratando de aprender a tocar himnos. Espero que les guste.





DIA DEL AVENTURERO - 25 DE MAYO

El Sábado 25 de Mayo se celebrará en toda Sudamérica el Día del Aventurero. Para ello, se ha elaborado un sermón especial que será presentado por algún líder de la Iglesia o algún líder del club de aventureros de la Iglesia local. Te dejo el afiche y el sermón listo para descargar.







DIA DEL CONQUISTADOR 2013 - 27 DE ABRIL

El día de ayer recibí la noticia de la muerte de un ser familiar muy llegado a mi persona. Mi abuelo Filomeno Sánchez falleció. Toda mi familia está triste por que ya no lo veremos, sin embargo creemos firmemente que cuando venga Jesús por 2da vez el resucitará.
Por ello, hoy me anime a escribir este post:

El día del conquistador para este año será celebrado el Sábado 27 de Abril. El sermón para este año lleva por título Los cobardes solo envían su ropa basándose en el texto bíblico de 1 Samuel 17:38-39. El autor de este sermón fue el Pr. Gluder Quispe. Te dejo el sermón para que puedas descargarlo: